DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   Del Sen. Tomás Torres Mercado (PRD), para impulsar acciones coordinadas que permitan enfrentar de manera eficiente la emergencia provocada por la aparición de un nuevo virus de influenza humana.


Aprobado: Urgente Resolución

- Urgente Resolución

Fecha de dictamen:
6-Mayo-2009


Publicación en Gaceta:
6-Mayo-2009
PRIMERO.- Se solicita al Titular del Ejecutivo Federal establecer una mesa de trabajo con el Congreso de la Unión ante la emergencia sanitaria provocada por la aparición de un nuevo virus de influenza humana, que permita generar respuestas institucionales conjuntas y que siente las bases de un sistema de prevención de epidemias en nuestro país.

En dicha mesa, el Ejecutivo podrá presentar las medidas fiscales y administrativas que necesiten autorización del Congreso y que sean necesarias para enfrentar la difícil situación económica, profundizada por la epidemia de influenza humana.

SEGUNDO.- Se exhorta al Titular del Ejecutivo Federal a establecer un panel con la Organización Mundial de la Salud (OMS) que permita coordinar sus esfuerzos y certificar los avances de México en la contención de la enfermedad y en la generación de una vacuna segura para el virus A-H1N1 que pueda ser aplicada a la población.

TERCERO.- Se exhorta al Titular del Ejecutivo Federal a enviar a la Cámara de Diputados una propuesta de incremento presupuestal destinada a la investigación científica y tecnológica en materia de salud, que incluya recursos para reactivar la infraestructura nacional de investigación y desarrollo de suero vacunas.
1. Proposición con punto de acuerdo presentada por el Dip. Javier González Garza (PRD), a nombre propio y del Sen. Tomás Torres Mercado (PRD), el 06 de mayo de 2009.

2. Punto de acuerdo considerado de urgente resolución, y aprobado en votación económica el 06 de mayo de 2009.

3. Comuníquese.